Taller Técnico para Tatuadores

Faltan menos de diez días para que parta una nueva versión del Taller Técnico para Tatuadores impartido por Francisco Salas Lapostol. La iniciativa busca reforzar los conocimientos técnicos y resolver dudas respecto al buen funcionamiento de las máquinas y agujas de tatuar.


Por Tattoo Research

CAMBIO DE FECHA! Este sábado 3 de junio se realizará un nuevo Taller Técnico para Tatuadores focalizado en los instrumentos que se usan para trabajar (Máquinas y Agujas).
Francisco Salas, con más de 20 años de experiencia en el oficio, muchos de los cuales los realizó trabajando en estudios de Europa y EE.UU, detalló que se trata de una instancia que busca aportar conocimiento a quienes ya se encuentran trabajando de forma independiente o son aprendices de algún estudio.

“Hay que ser claro que esto no es una escuela que te certifique como tatuador o que te capacite para fabricar máquinas o algo por el estilo. Lo que nos proponemos con el taller es entregar conocimientos sólidos y ciencia respecto de las herramientas, su funcionamiento y ajuste, y así aportar al entendimiento cabal de la técnica correcta para tatuar y que así los asistentes puedan lograr el mejor desarrollo de su oficio. A la vez, aspiramos a que puedan apreciar las ventajas insuperables que ofrecen las herramientas tradicionales al ser usadas debidamente», explicó.

DSC_0101
Foto grupal del Primer taller, que contó con la participación de Sebastian «Huevo» Tattoer, Leo Guerrero y Bárbara «Inkgobernable», entre otros.

El encuentro también tiene un perfil que busca revalorar técnicas que prácticamente han desaparecido producto de la modernización de los insumos para trabajar. En este caso se trata del proceso de soldar agujas que hasta los años 2003-2005, aproximadamente, se hacía de forma artesanal y cada tatuador debía destinar gran parte de su tiempo en prepararlas.

“Tal vez nunca van necesitar soldar agujas porque el mercado proporciona una gran variedad, algunas de buena calidad y otras pésimas, pero ahí es donde queremos apuntar, a que sean capaces de reconocer los productos buenos de los malos, y saber qué resultados tendrán según su uso, mediante la experiencia de elaborar tus propias herramientas .
Además existe una importante revalorización del trabajo que hacíamos antes, nos interesa que se conozca parte de lo que fue la realidad de quienes resistimos el tatuaje en tiempos muy diferentes a los actuales”, detalló.

En ese contexto el taller contará esta vez con una reseña sobre los constructores de máquinas en Chile y sus influencias, que busca dar un soporte histórico y reconocimiento a quienes proporcionaron un pilar nacional en cuanto a elaboración de máquinas “hand made” se refiere.

El Taller se impartirá el sábado 3 de junio en el salón de eventos de la Villa Portales, Estación Central, desde las 12:00 a las 18:00 hrs. tiempo extensible según las necesidades del grupo.
El costo es de $60.000 pesos e incluye almuerzo (que puede ser vegetariano) y coffe break. Para mayores informaciones contactarse al: +569 510 23 995, Francisco Salas Lapostol.

Deja un comentario