¿Qué es el Panamericano de Tatuajes Chile 2017?

Chile será sede del próximo Panamericano de Tatuajes, una competencia de nivel internacional en la que los países convocados lucharán por ganar el primer puesto. Para entender más sobre esto acudimos a su organizador, Gabriel «Puas», quien nos informó detalles de este entretenido encuentro.


Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de 2017, se llevará a cabo una nueva versión de la “EXPO PIEL TATTOO” convención de tatuajes organizada por Gabriel “Puas” y que este año incluye entre sus actividades la realización del Tercer Panamericano de Tatuajes.

El Panamericano es una competencia internacional, “la Copa América del arte corporal”, que se celebra por primera vez en Chile y cuyo fin es la integración de los artistas de todo el continente.

Dicha competencia consiste en la realización de un tatuaje en forma simultánea (con al menos dos artistas tatuando al mismo tiempo) en la espalda o el muslo de una persona en un lapso de 5 hrs. Para esto, cada país puede formar un equipo compuesto por un máximo de 5 integrantes y 3 reservas. El equipo chileno 2017 ya está prácticamente armado y está formado por talentosos exponentes de la escena local. Cuatro ya han confirmado su participación. Ellos son  Nishinja Das; Carlos “Peluko”; Miguel Paredes “Hamster” y Sebastián “Cosmiko” López.

Pero eso no es todo, ya que el diseño del tatuaje está determinado mediante el azar. Antes de empezar a tatuar, el capitán de cada equipo debe seleccionar dos o tres cartas de un mazo que contiene todas las categorías permitidas en la competencia. Las categorías obtenidas deben ser fusionadas en el diseño final, excepto si el equipo tiene la suerte de sacar la carta “Comodín” que permite realizar el tatuaje en “estilo libre”, o sea libera al equipo de estar determinado por una o más categorías.

Este año las categorías serán: Full Color, Black & Grey, Retrato, Realismo, Chicano, Tribal, Puntillismo, Old School, New School, Neotradicional, Pin Up, Oriental, Lettering, Acuarela, Biomecánico-Biorgánico, Freehand, Dark Side, Estilo Libre (Comodín).

Esta competencia fue creada por el tatuador trasandino Robbie Ice, quien realizó el primer Panamericano de Tatuajes en Argentina en el año 2015; luego se llevó a cabo en Brasil (2016) y este año es el turno de Chile, con Gabriel “Puas” como organizador. Puas, ha participado como capitán del equipo chileno en las dos versiones anteriores de este evento.

15129644_10209770271067613_5254770603199046334_o
Gabriel «Puas» en el primer Panamericano de Tatuajes Argentina 2015

Como explicamos al inicio el Panamericano forma parte de las actividades de la “EXPO PIEL TATTOO” y se realizara durante el segundo día, de los tres que dura dicha convención. EXPO PIEL contará con más de 100 stands y convocará a más de 250 artistas del tatuaje, nacionales e internacionales, que estarán a disposición para tatuar al público asistente. La “EXPO PIEL TATTOO” cuenta además con su propia competencia que premiará día a día a los tatuadores que compitan, de forma independiente, en las distintas categorías determinadas por la organización.
La cita se llevará a cabo en el Centro de Convenciones “Parque Titanium”, en Av. Costanera Sur #2760, comuna de Las Condes, Santiago de Chile; durante los días viernes 29, sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

18119531_1446956425325481_3510041615718862721_n
Afiche de la Expo Piel Tattoo 2017

Un comentario en “¿Qué es el Panamericano de Tatuajes Chile 2017?”

Deja un comentario